Bienvenidos a este blog, donde iré escribiendo todas las experiencias
que estoy viviendo en mi periodo de prácticas como maestra de infantil en el
colegio CEIP Mare Nostrum de Ceuta, con alumnos de 3 años (aula 3 años B).
Quiero escribirlas para que no queden solo en mi recuerdo y para que,
no solo escribamos para quejarnos de alguna injusticia. Creo oportuno compartir
momentos de alegría, felicidad… y aquí escribo los míos. Espero que los
disfrutéis.
Es un sueño hecho realidad (aunque aun no sea ”maestra”, pero me
siento como tal), desde pequeña he
querido ser maestra pero siempre he tenido esa duda o inseguridad de no saber
si seria capaz de desenvolverme en esta profesión. Hace unas semanas empecé mis
prácticas y desde el primer día estoy disfrutando y veo que cada día me
desenvuelvo mejor en las clases, por eso es ahora más que nunca, cuando puedo
decir que “quiero ser maestra” aunque
desde que llegue al aula me he sentido como tal. Estas prácticas son la
satisfacción de estos dos años de esfuerzo, estudio y formación para llegar a
ser una maestra competente, aunque todavía queda un año y medio de estudio y
formación. Combinar estudio y trabajo es
agotador, pero no cambiaría ni un sólo minuto de estas experiencias.
Quiero decir que en el colegio
donde estoy realizando las prácticas lleva a cabo una metodología por
proyectos, una manera de articular las situaciones de aprendizaje de forma
significativa, en contacto directo con la realidad, buscando una manera
equilibrada de todas las áreas y disciplinas curriculares. Siendo una metodología
constructivista y abierta que tiene como objetivo enseñar a leer y escribir de
una forma significativa y funcional, poniendo al niño en contacto con todo tipo
de textos.
Algo que me gusta y me motiva a la hora de enseñar a los pequeños. Y como bien dijo Benjamin Franklin: “DIME Y LO OLVIDO, ENSÉÑAME Y LO RECUERDO, INVOLÚCREME Y LO COMPRENDO”.
Algo que me gusta y me motiva a la hora de enseñar a los pequeños. Y como bien dijo Benjamin Franklin: “DIME Y LO OLVIDO, ENSÉÑAME Y LO RECUERDO, INVOLÚCREME Y LO COMPRENDO”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario