lunes, 3 de diciembre de 2012

¡¡ BIENVENIDOS !!


Bienvenidos a este blog, donde iré escribiendo todas las experiencias que estoy viviendo en mi periodo de prácticas como maestra de infantil en el colegio CEIP Mare Nostrum de Ceuta, con alumnos de 3 años (aula 3 años B). 
Quiero escribirlas para que no queden solo en mi recuerdo y para que, no solo escribamos para quejarnos de alguna injusticia. Creo oportuno compartir momentos de alegría, felicidad… y aquí escribo los míos. Espero que los disfrutéis.

Es un sueño hecho realidad (aunque aun no sea ”maestra”, pero me siento como tal),  desde pequeña he querido ser maestra pero siempre he tenido esa duda o inseguridad de no saber si seria capaz de desenvolverme en esta profesión. Hace unas semanas empecé mis prácticas y desde el primer día estoy disfrutando y veo que cada día me desenvuelvo mejor en las clases, por eso es ahora más que nunca, cuando puedo decir que “quiero ser maestra”  aunque desde que llegue al aula me he sentido como tal. Estas prácticas son la satisfacción de estos dos años de esfuerzo, estudio y formación para llegar a ser una maestra competente, aunque todavía queda un año y medio de estudio y formación. Combinar estudio y trabajo es agotador, pero no cambiaría ni un sólo minuto de estas experiencias.

Quiero decir que en el colegio donde estoy realizando las prácticas lleva a cabo una metodología por proyectos, una manera de articular las situaciones de aprendizaje de forma significativa, en contacto directo con la realidad, buscando una manera equilibrada de todas las áreas y disciplinas curriculares. Siendo una metodología constructivista y abierta que tiene como objetivo enseñar a leer y escribir de una forma significativa y funcional, poniendo al niño en contacto con todo tipo de textos. 
Algo que me gusta y me motiva a la hora de enseñar a los pequeños. Y como bien dijo Benjamin Franklin: “DIME Y LO OLVIDO, ENSÉÑAME Y LO RECUERDO, INVOLÚCREME Y LO COMPRENDO”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario