martes, 4 de diciembre de 2012

SEGUNDA SEMANA DE CLASE


El martes de esta semana empecé a dar parte de las asambleas, di las rutinas de las asambleas. En el rincón de la asamblea, con el ayudante del día veíamos quien ha venido y faltado hoy en el autobús de clase quitando o poniendo las fotos de los compañeros, cambiar el sombrero al señor don tiempo, cambiar que es lo que toca de desayunar cada día, intentar buscar las letras de su nombre, cambiar el nombre del ayudante, repasar el abecedario y el vocabulario del cole, y la tutora terminaba las asambleas explicando las normas del rincón que tocaba cada día. Uno de los días sí que les explique las normas del rincón de los puzles y  del rincón de la biblioteca, además de repasar las normas de cada rincón dado anteriormente, claro que los niños no me prestaban mucha atención al cambiarle de maestra de un día para otro por eso empecé poco a poco.  Además el miércoles de esa semana fue la huelga general y vinieron solo doce niños, y aproveche para dar toda la clase entera e ir practicando… una alegría ya que con tan solo doce alumnos todos me prestaban atención y estuvimos trabajando muy bien…
En esta semana también le busque unos juegos para trabajarla en la PDI, hay uno que les gustó mucho, pescar pescaditos,  así van saliendo de uno en uno a pecar a la pizarra, y vamos contando los peces que coge cada uno y los apuntamos, de esta manera trabajamos también desarrollo lógico matemático. 
  
En esta semana estuve preparando en los ratos libres y en casa, la cosas para traspasar las rutinas de las asambleas a la PDI, con el software notebook para empezar mis asambleas con la PDI a la semana siguiente, ya que los niños se quedan muy atentos y motivados con la “pizarra mágica”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario