El martes de esta semana empecé a dar parte de las asambleas, di las
rutinas de las asambleas. En el rincón de la asamblea, con el ayudante del día veíamos
quien ha venido y faltado hoy en el autobús de clase quitando o poniendo las
fotos de los compañeros, cambiar el sombrero al señor don tiempo, cambiar que
es lo que toca de desayunar cada día, intentar buscar las letras de su nombre,
cambiar el nombre del ayudante, repasar el abecedario y el vocabulario del
cole, y la tutora terminaba las asambleas explicando las normas del rincón que
tocaba cada día. Uno de los días sí que les explique las normas del rincón de
los puzles y del rincón de la
biblioteca, además de repasar las normas de cada rincón dado anteriormente,
claro que los niños no me prestaban mucha atención al cambiarle de maestra de
un día para otro por eso empecé poco a poco. Además el miércoles de esa semana fue la
huelga general y vinieron solo doce niños, y aproveche para dar toda la clase
entera e ir practicando… una alegría ya que con tan solo doce alumnos todos me
prestaban atención y estuvimos trabajando muy bien…
En esta semana también le busque unos juegos para trabajarla en la
PDI, hay uno que les gustó mucho, pescar pescaditos, así van saliendo de uno en uno a pecar a la
pizarra, y vamos contando los peces que coge cada uno y los apuntamos, de esta
manera trabajamos también desarrollo lógico matemático.
En esta semana estuve preparando en los ratos libres y en casa, la
cosas para traspasar las rutinas de las asambleas a la PDI, con el software
notebook para empezar mis asambleas con la PDI a la semana siguiente, ya que
los niños se quedan muy atentos y motivados con la “pizarra mágica”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario