![]() |
| ¡FELIZ CUMPLE NADIR! |
Esta semana la empezamos con cumpleaños. El lunes fue el cumple de
Nadir, le pusimos el gorro de cumpleaños, cantamos cumpleaños feliz… su madre
nos trajo una tarta de bizcocho y
chuches. A la hora del desayuno preparamos la mesa del cumple y le cantamos
cumpleaños feliz con la luz apagada, desayunaron tarta de nadir, y estuvimos
bailando celebrando la fiesta de cumpleaños, y les repartimos las chuches al
final de clase.
![]() |
| ¡FELIZ CUMPLE ÁLVARO! |
El martes fue el cumple de Álvaro, esta semana va fue de cumples. Álvaro
nos una tarta de chuches, por lo que desayunamos y celebramos su cumple,
bailando y cantando cumpleaños feliz, y después del recreo abrimos la tarta de
chuches. Disfrutamos todos muchos estos dos días. Como regalo, cada compañero
le hizo un dibujo del niño del cumpleaños, y como portada le pusimos ¡FELIZ
CUMPLEAÑOS! Y la foto de Nadir, el lunes. Y la foto de Álvaro el martes. Y los
cumpleañeros se las llevaron para la casa.
![]() |
| CELEBRACIÓN |
Esta semana empecé las asambleas en la pizarra digital, quedó así:
ANTES:
DESPUES:
Algunas veces el ayudante se queda embobado y alucinado delante de la
PDI. Al principio y a algunos que son algo más nerviosos hay que
ayudarles, pero muchos ya le han cogido
el truco y solo quieren hacerlo solos…
El miércoles las tres practicas nos fuimos de excursión con los niños
de 5 años al teatro de NINA CALCETINA, una experiencia muy bonita al ver a los
niños tan ilusionados y motivados por ver el teatro, lo bien que se portan al
ir de excursión … interesante ver la organización de una actividad como tal… a
las doce llegue de la excursión, y los niños de mi clase me recibieron con una
gran sonrisa, abrazos y muchas preguntas de donde había estado... qué alegría llegar
y que te reciban así, sentir que te han echado de menos… que sensación tan
gratificante.
El miércoles la seño Puri empezó un proyecto nuevo llamado ¿de dónde
vienen los reyes magos? Así en la asamblea mientras yo estaba de excursión
vieron las cosas que sabían de los reyes
magos, es decir los conocimientos previos, dijeron cosas como: A los niños malos ni les llevan juguetes, a
los niños buenos le traen juguetes, vienen en navidad, van en camello, los
reyes magos hacen magia, hacen magia porque son buenos, vienen del desierto,
traen los regalos por la noche… estas cosas conforme fueron diciendo Puri las
fue apuntando en un papel continuo que colgamos después en el panel de los
proyectos. Ese día además de empezar el
proyecto, empezamos con unos bits de inteligencia nuevos que son estos:
También como rutinas, empezamos un método de iniciación a la lectura
de DOMAN, que consiste en pasarle dos o tres veces al día una serie de palabras
que aparecen escrita y su sonido en la pizarra digital durante una semana, las
palabras son papa, mama, tío, abuelo y hermano. El primer día se la puso tres
veces a lo largo de la mañana ya a los siguientes días fuimos preguntando a ver
quién reconocía alguna palabra… al final de la semana muchos reconocían todas
las palabras.
El jueves la seño puri dio las expectativas del proyecto, es decir, lo
que queremos saber de los reyes magos:
1. ¿Cómo se llaman los reyes magos?,
2.¿Dónde viven?, 3.¿Qué es un desierto?¿Cómo son?, 4.¿Qué animales hay en el desierto?,
5.¿Qué plantas hay en el desierto?, 6.¿Dónde hay agua en el desierto?,
7.¿Quiénes viven en el desierto?, 8.¿Cómo son las casas?, 9.¿cómo visten en el
desierto?, 10.¿qué es un espejismo?, 11.¿dónde hay desiertos?, 12.¿que comen en
el desierto?, 13.¿cómo son las montañas del desierto? Estas expectativas las
pusimos en el panel del proyecto también en papel continuo. Así les fui
preparando un power point para ir explicándoles todas estas cosas del desierto,
con fotos para que lo entendieran mejor, y paso las diapositivas en la PDI. Cada
día hasta que termine el proyecto voy dando una pregunta diferente… así son 13
preguntas, 13 días… el power point es el siguiente:
El viernes di la pregunta de ¿Cómo
se llaman los reyes magos? Que hay muchos de que no lo sabían.
Como veis una semana bastante
interesante y entretenida.










No hay comentarios:
Publicar un comentario