martes, 4 de diciembre de 2012

TERCERA SEMANA DE CLASE

¡FELIZ CUMPLE NADIR!

Esta semana la empezamos con cumpleaños. El lunes fue el cumple de Nadir, le pusimos el gorro de cumpleaños, cantamos cumpleaños feliz… su madre nos trajo una tarta  de bizcocho y chuches. A la hora del desayuno preparamos la mesa del cumple y le cantamos cumpleaños feliz con la luz apagada, desayunaron tarta de nadir, y estuvimos bailando celebrando la fiesta de cumpleaños, y les repartimos las chuches al final de clase. 


¡FELIZ CUMPLE ÁLVARO!
El martes fue el cumple de Álvaro, esta semana va fue de cumples. Álvaro nos una tarta de chuches, por lo que desayunamos y celebramos su cumple, bailando y cantando cumpleaños feliz, y después del recreo abrimos la tarta de chuches. Disfrutamos todos muchos estos dos días. Como regalo, cada compañero le hizo un dibujo del niño del cumpleaños, y como portada le pusimos ¡FELIZ CUMPLEAÑOS! Y la foto de Nadir, el lunes. Y la foto de Álvaro el martes. Y los cumpleañeros se las llevaron para la casa.
CELEBRACIÓN
Esta semana empecé las asambleas en la pizarra digital, quedó así: 
                                          ANTES: 

DESPUES: 








Algunas veces el ayudante se queda embobado y alucinado delante de la PDI. Al principio y a algunos que son algo más nerviosos hay que ayudarles,  pero muchos ya le han cogido el truco y solo quieren hacerlo solos…
El miércoles las tres practicas nos fuimos de excursión con los niños de 5 años al teatro de NINA CALCETINA, una experiencia muy bonita al ver a los niños tan ilusionados y motivados por ver el teatro, lo bien que se portan al ir de excursión … interesante ver la organización de una actividad como tal… a las doce llegue de la excursión, y los niños de mi clase me recibieron con una gran sonrisa, abrazos y muchas preguntas de donde había estado... qué alegría llegar y que te reciban así, sentir que te han echado de menos… que sensación tan gratificante.
El miércoles la seño Puri empezó un proyecto nuevo llamado ¿de dónde vienen los reyes magos? Así en la asamblea mientras yo estaba de excursión vieron las  cosas que sabían de los reyes magos, es decir los conocimientos previos, dijeron cosas como:  A los niños malos ni les llevan juguetes, a los niños buenos le traen juguetes, vienen en navidad, van en camello, los reyes magos hacen magia, hacen magia porque son buenos, vienen del desierto, traen los regalos por la noche… estas cosas conforme fueron diciendo Puri las fue apuntando en un papel continuo que colgamos después en el panel de los proyectos.  Ese día además de empezar el proyecto, empezamos con unos bits de inteligencia nuevos que son estos: 


También como rutinas, empezamos un método de iniciación a la lectura de DOMAN, que consiste en pasarle dos o tres veces al día una serie de palabras que aparecen escrita y su sonido en la pizarra digital durante una semana, las palabras son papa, mama, tío, abuelo y hermano. El primer día se la puso tres veces a lo largo de la mañana ya a los siguientes días fuimos preguntando a ver quién reconocía alguna palabra… al final de la semana muchos reconocían todas las palabras.
El jueves la seño puri dio las expectativas del proyecto, es decir, lo que queremos saber de los reyes magos:  1. ¿Cómo se llaman los reyes magos?, 2.¿Dónde viven?, 3.¿Qué es un desierto?¿Cómo son?, 4.¿Qué animales hay en el desierto?, 5.¿Qué plantas hay en el desierto?, 6.¿Dónde hay agua en el desierto?, 7.¿Quiénes viven en el desierto?, 8.¿Cómo son las casas?, 9.¿cómo visten en el desierto?, 10.¿qué es un espejismo?, 11.¿dónde hay desiertos?, 12.¿que comen en el desierto?, 13.¿cómo son las montañas del desierto? Estas expectativas las pusimos en el panel del proyecto también en papel continuo. Así les fui preparando un power point para ir explicándoles todas estas cosas del desierto, con fotos para que lo entendieran mejor, y paso las diapositivas en la PDI. Cada día hasta que termine el proyecto voy dando una pregunta diferente… así son 13 preguntas, 13 días… el power point es el siguiente:  

El viernes di la pregunta de ¿Cómo se llaman los reyes magos? Que hay muchos de que no lo sabían.
Como veis una semana bastante interesante y entretenida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario