En esta semana en asamblea explique las
preguntas siguientes:
¿Cómo es el desierto? (lunes)
¿Qué animales viven en el
desierto? (miércoles)
¿Qué plantas hay en el
desierto? (viernes)
Pedimos en el diario (libreta)
de los alumnos libros, información, fotos… sobre el desierto para trabajar el
proyecto, además de pedirles a los padres que trajeran arena para decorar
nuestro panel del desierto. Pusieron cada uno su nombre en la nota para llevársela
a casa a los padres.
Además empezamos la nueva
secuencia didáctica matemática de este proyecto, que es la Temperatura, les
mostramos a los niños un termómetro meteorológico y un termómetro clínico
digital, la tutora les explico para que servían y que era el grado, tomamos la
temperatura de la calle y la temperatura de dentro del aula y la anotamos, y estuvimos tomándole la temperatura a alguno
de los niños, las anotamos también para comprar números y ver quien tenía más o
menos grado de temperatura… así cada vez que tocará hacer la secuencia
matemática hay que tomar la temperatura
de la calle y la temperatura de dentro, para ir comparando números y ver donde
hace más frío, más calor…
Les conté el cuento del patito
feo, ya que cada semana toca un cuento popular diferente. Y trabaje el cuento
en las distintas secuencias que ocurren en el cuento para ver si ellos se van
quedando con lo que se les va contando.
Estuvimos dibujando y pintando
nuestro panel del desierto en expresión plástica…
En esta semana como estuve
buscando información sobre este proyecto, pues encontré muchas ideas de que
hacerles en este proyecto, como explicarlo… y vi algunas fotos de jaimas en
clases… y se me ocurrió de montar una en clase ya que una de las expectativas
es ¿Cómo son las casa del desierto?, se lo propuse a mi tutora y “se volvió
loca” le encantó la idea, dijo que nunca había pensado de montar una jaima… que
estaba programado disfrazarlos de beduinos, comer dátiles, té… Puri fue corriendo a hablar con la directora,
sus compañeras de nivel, y los conserjes para ver cuando podían comprar los
materiales para hacernos una jaima en el rincón de juego simbólico. A las demás
maestras de nivel también les gustó la idea y también quisieron poner una jaima
en clase…
También les hice la adivinanza
de los reyes magos…



No hay comentarios:
Publicar un comentario