lunes, 3 de diciembre de 2012

PRIMERA SEMANA DE CLASE


Bueno en esa semana estuve observando todo lo que hacia la maestra en clase con los niños, para ir cogiendo estrategias y poder ir cogiendo el ritmo de la clase,  para dar yo mis propias clases.  Observar en las explicaciones y ayudar a los alumnos cuando estaban haciendo alguna ficha, coloreando, repasando líneas de grafomotricidad…
En esta semana estuvimos trabajando un proyecto que ya habían empezado llamado “mi colegio y mi clase”, días antes de que yo llegaran habían hecho una visita al colegio,  visitaron un aula de infantil de 5 años, un aula de primaria, la biblioteca, secretaria, el despacho de la directora, la sala de informática, el aula de música, el recreo de primaria… para conocer el colegio. Así en las asambleas hablaban de todas las cosas que tenía el colegio, como se llama y a que se viene. En esa semana tocaba hablar de ¿Cómo es nuestra clase? Y hablaban de que los rincones que hay en ella, como utilizarlos, cuando, las normas de cada rincón… repasaron las normas de la asamblea… así en clase tienen un rincón de la cocinita, rincón de los muñecos y disfraces, rincón del ordenador, la biblioteca de clase, rincón de los juguetes, etc. Cada día se dedicaba a hablar de uno de los rincones en concreto.  Uno de los días hicimos el panel de nuestras manos con pintura. 

También le contamos el cuento de los tres cerditos,  y en casa busque y me prepare unos juegos en la Pizarra Digital (PDI) para trabajarlo en clase después del cuento. Colorearon los tres cerditos en la PDI, movieron y unieron los tres personajes del cuento con sus correspondientes casas y material con el que se construían…. Una actividad muy entretenida que les gustó mucho y les ayudo a saberse el cuento.
Además el viernes les tocaba clase de informática, pero su maestra estaba de baja y no podían ir, pero al final los llevamos y nos quedamos allí con ellos. Ver a esos niños que ni se ven en la silla manejando el ordenador fue una gran gozada, eran juegos para aprender a manejar el ratón. 

Como veis mi primera semana de clase fue de observación, pero a partir del segundo día ya les ponía todas las rutinas. Las canciones de llegada, las canciones de relajación después de llegar del recreo, los bits de inteligencia que se los pase desde el tercer día... los bits de inteligencia de las dos primeras semanas de mis clases son estos:

                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario